jueves, 1 de mayo de 2014

5 Seconds of Summer: Como comenzaron

El día 13 de agosto del 2007, Luke Hemmings (de 11 años) creo su canal de youtube, llamado Hemmo1996.

Años después, el día 3 de febrero, de 2011, subió su primer cover, la canción Please Don't Go. Aparte de el recién nombrado, hizo 5 más, Jersey, de la banda Mayday Prade; Just The Way You Are, de Bruno Mars; Forget You, de Cee Lo Green; Fireflies, de Ron Pope y Opportunity, de Pete Murray.

En abril 3 de el mismo año, se le unieron 2 personas más, Calum Hood y Michael Clifford. Llamaron a la banda 5 Seconds of Summer, el nombre se le ocurrió a Michael durante una clase de matemática, se la dijo a los demás y quedaron nombrados así.

Los meses pasaban y ellos ya tenían su fama en youtube, también tenían fans y eran conocidos en Australia, hasta que llegó su primera presentación en vivo, el día 3 de diciembre de 2011.

Pero se dieron cuenta de que necesitaban a un bateria, ya que Calum tocaba el bajo, Michael la guitarra y Luke también tocaba la guitarra. Por amigos en común conocieron a Ashton Irwin (Ashton, antes de entrar a 5SOS tenía una banda que se había separado hace poco), Michael le envió un mensaje por facebook pidiéndole que tocara con ellos durante el show y Ashton acepto. Ensayaron una hora antes de tocar, y Ashton ese mismo día se volvió parte de la banda.

Siguieron haciendo covers y también, en algunas ocasiones tocaban en la calle.

 Por su gran talento y también gracias a la cantidad de fans, llamaron la atención del sello discografico Sony/ATV, firmaron un contrato con ellos y lanzaron su primera canción por su canal de youtube, llamada Gotta get out, que fue bien recibida en su país, Australia.

En 2012 ya eran conocidos, y tuvieron algunos tours antes de tener más fama. En mayo dieron fechas para Sydney, Brisbane y Melbourne.

Tuvieron un tour llamado Twenty Twelve tour, en el que cantaron las canciones de su EP, Unplugged, Gotta Get Out, I miss you (Blink-182 cover), Too Late y Jasey Rae (ATL cover).

En octubre fueron teloneros de Hot Chelle Rae y Cher Lloyd en Australia.

A Louis Tomlinson, y Niall Horan de la banda One Direction les gustaba su música, y gracias a ellos, 5 Seconds of Summer, fueron teloneros durante el Take Me Home Tour en Europa, América del Norte y  Oceanía.

El 17 de mayo de 2013 anunciaron un nuevo tour en Australia, llamado Pants Down tour, en el que los espectáculos fueron en Sydney, Perth, Brisbane, Adelaide y Melbourne.

El 21 de noviembre de 2013 anunciaron que firmaron la discografia Capitol Records.

En febrero de 2014 lanzaron la pre-venta de su EP, She Looks So Perfect en iTunes. En el venian incluidas las canciones, She Looks So Perfect, What I Like About You (Cover), The Only Reason y Heartache On The Big Screen.


Durante un Hangout el 21 de marzo de 2014, junto a Niall Horan anunciaron que serían teloneros de One Direction nuevamente, en Europa y Norteamerica, durante Where We Are tour.

Anteriormente hicieron un mini-tour, llamado 5 Countries 5 Days, que consistía en ir por un día, a un país en el que nunca antes habían estado, y dar un concierto ahí. Comenzó el día 31 de Marzo en Estocolmo, Suecia; 1 de Abril en Berlin, Alemania; 2 de Abril París, Francia; 3 de Abril Milán, Italia; y por ultimo, el día 4 de Abril en Madrid, España.

Actualmente (2 de mayo de 2014), están en otro tour por Australia, llamado There's No Place Like Home tour (No hay lugar como el hogar), que durará unos días.

Su nuevo EP, titulado 'Don't Stop' saldrá a la venta en iTunes el día 13 de Junio, y en el estan las canciones:
- Don't Stop (Ash demo vocals)
- Rejects
- Try Hard
- Wrapped Around Your Finger.

Y finalmente saldrá su album (yaaaaay), titulado igual que la banda '5 Seconds of Summer', saldrá el día 27 de Junio, en el disco standar estaran las canciones:
- She looks so perfect
- Don't stop
- Good girls
- Kiss me kiss me
- 18
- Everything i didn't say
- Beside you
- End up here
- Long way home
- Heartbreak girl
- Lost boy
- Amnesia

Y en deluxe estaran las canciones recien nombradas más:

- Social casuality
- Never be
- Voodoo doll
- Green light

También contará con dos videos, uno de She looks so perfect, y un behind the scenes.












4 comentarios:

  1. Gracias por esa info al principio llore pero despues me puse feliz por todos sus logros :)

    ResponderEliminar
  2. Y la informacion de Luke y Michael?

    ResponderEliminar
  3. Que lindo los amooo mucho ellos son mi vidaaa!!<3

    ResponderEliminar
  4. Muy buena informacion de los chicos, aunque faltaron las de Luke y Michael, en fin. A proposito, las imagenes me fascinaron.

    ResponderEliminar